REQUISITOS PROGRAMAS SUCURSALES HORARIOS

listadeespera

camcieusaLa Embajada de los Estados Unidos en Bolivia invita a todos los estudiantes de la promoción de 2015, entre 16 y 18 años, para participar del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2015 (National Youth Science Camp), a realizarse en los Estados Unidos entre el 17 de junio y el 20 de julio de 2015. Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes que hayan obtenido las más altas notas y promedios, y que tengan un real interés en el campo científico. El campamento es un programa residencial de honores para estimular a los estudiantes talentosos a desarrollar su máximo potencial en el campo de las ciencias. Todos los gastos del programa y sus actividades serán completamente cubiertos.
El programa se realiza en el Campamento Pocahontas, dentro del Bosque Nacional Monongahela, en el Estado de West Virginia y cerca del Observatorio Nacional de Radioastronomía
Requisitos de Postulación:
• Ser de la promoción 2015, entre los 16 y 18 años de edad.
• Disponibilidad para participar en el programa completo - 17 de junio al 20 de julio de 2015.
• Muy buen manejo del idioma inglés, hablado y escrito – presentar el TOEFL o Michigan Institucional – consultar con el CBA de su conveniencia.
• Poder demostrar capacidad de liderazgo y madurez social a través de su participación en actividades tanto de la escuela como también de la comunidad.
• Tener un promedio de notas de 90
Para postular al Campamento, los estudiantes deben enviar el formulario y la información señalada arriba a la Embajada de los Estados Unidos en La Paz, Becas de Campamento Nacional Juvenil de Ciencias, Sección de Prensa y Cultura, Casilla de Correo 425, La Paz.
Documentos que se deben adjuntar
Formulario de postulación, llenar en letra clara tipo imprenta o a máquina.
1. Una carta en inglés que detalla sus capacidades y razones para postular.
2. Un currículum vitae simple (1 – 2 hojas) que detalle sus logros académicos y actividades extra-escolares (en inglés).
3. Una trascripción de notas académica del 2013 y de 2014 hasta la fecha.
4. Una carta de apoyo de un profesor o de un mentor (inglés o español).
5. Resultados TOEFL Institucional o Michigan Institucional – se sugiere un promedio de 550 en el TOEFL PBT o 79-80 en el IBT (para mayores referencias, consultar con el Centro Boliviano Americano de su conveniencia) .
El plazo límite para recepción de las solicitudes es el viernes 13 de marzo de 2015, impostergablemente. Los becarios seleccionados serán informados hasta mediados de abril de 2015.

otrs